Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro chileno de Defensa reduce agenda en Perú por muerte de militar

Foto: EFE
Foto: EFE

Ravinet postergó su viaje pues debió participar en el funeral del infante de marina, que murió durante un ejercicio de desembarco debido a la explosión accidental de una granada.

El ministro chileno de Defensa, Jaime Ravinet, redujo a un día la agenda de una visita a Perú, que se concretará este lunes, debido a la muerte de un infante de marina durante un ejercicio militar, informaron fuentes gubernamentales.

Ravinet tenía previsto viajar este domingo a Lima para visitar, tras su llegada, un astillero y una empresa aérea peruana, pero aplazó el viaje pues debió participar en el funeral del infante de marina, que murió el pasado jueves durante un ejercicio de desembarco debido a la explosión accidental de una granada.

Otros dos soldados resultaron heridos en el accidente, ocurrido mientras el ejercicio era presenciado por el presidente Sebastián Piñera, el propio ministro de Defensa y el comandante en jefe de la Marina, Edmundo González, en una playa de la norteña región de Coquimbo.

En todo caso, el ministro chileno llegará a Lima en las primeras horas del lunes, para reunirse con su homólogo peruano, Rafael Rey, con quien dialogará respecto de la homologación de los gastos militares de ambos países.

También estudiarán la posibilidad de un acuerdo sobre ayuda mutua fronteriza en casos de catástrofe, la eventual concreción de misiones de paz tripartitas con Argentina y el control de las municiones de racimo, según las fuentes.

La decisión de buscar un sistema de homologación de gastos militares la adoptaron ambos ministros en una reunión celebrada en Santiago el pasado mayo.

Tras la reunión con Rafael Rey, está previsto que el ministro chileno sea recibido por el presidente Alan García.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA