El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo coincidir con que la comisión evaluadora del parlamento hizo una evaluación más política que técnica al postulante Edmundo Beteta a la Contraloría General de la República.

En Radio Nacional, refirió que diversos comentarios han sido de elogio respecto a él y la discusión que se hace sobre los años de titulado, no implica que no haya ejercido profesionalmente.
 
"Académicamente, profesionalmente y personalmente es alguien muy preparado y seguramente la Comisión Permanente cuando evalúe el tema, lo reconsiderará", señaló.
 
Dijo que la elección del Contralor y otras autoridades tiene que ver con criterio muy objetivo y sentido de país de mediano y largo plazo.

Por otra parte, Cornejo Ramírez afirmó que la única forma concreta, permanente, seria y responsable de promover empleo y combatir la pobreza es con inversión.
 
"No hay forma demostrada que no sea la de generar inversión para lograr crecimiento con empleo", indicó.
 
Recalcó que está demostrado que la idea de "autogenerar el proceso de inversión" no lleva a buenos objetivos y más bien tiene efectos negativos en la población.
 
En ese sentido, afirmó que el modelo económico que se desarrolla debe convertirse en política de estado porque de la confianza y condiciones favorables que se generen, dependerá si los inversionistas continúan llegando al país.
 
"La ecuación inversión-crecimiento -empleo- lucha contra la pobreza tiene que continuar por 30 años", comentó.
 
Cornejo Ramírez consideró que algunos de los comentarios opositores a esta idea del gobierno, son producto de un "precalentamiento" del clima electoral lo que es normal.
 
"Lo que sí es importante que en ese debate haya propuestas que eleven la discusión, y en lugar de tocar temas anecdóticos, se vaya a los temas de fondo de crecimiento, inversión, empleo, lucha contra la pobreza", anotó.

 

 

ANDINA