Ministro Cornejo minimiza crisis de EsSalud

El ministro del MTC consideró solo un ´cargamontón´ la advertencia de la Confiep sobre la crisis por la que atraviesa EsSalud, que requiere una restructuración.
Lima
00:00

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, consideró solo un “cargamontón” la advertencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) sobre la crisis por la que atraviesa EsSalud.

En diálogo con RPP Noticias, dijo no creer además la denuncia del presidente del Centro Federado de Trabajadores y Ex servidores del Seguro Social, Cirilo Urbano Ruiz, sobre un presunto copamiento de militantes apristas en la institución de salud.

“No creo que sea así, sinceramente creo que es un cargamontón que va en función a lo que lamentablemente sí ha pasado y que ha sido sancionado y está en proceso de investigación”, manifestó.

Sostuvo que, en todo caso, el presidente ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega, debe responder las denuncias y no tomar decisiones precipitadas.

No obstante, indicó que todo hecho irregular debe ser investigado de manera transparente, sin dejar de lado el gran avance en cobertura e infraestructura de la institución.

Según publica hoy el diario Perú21, la Confiep reclamó al Gobierno que inicie una reestructuración completa e inmediata en esa institución, independientemente de las acciones de fiscalización y auditoría.