Ministro de Agricultura garantiza suministro de agua en Espinar

´(..) estamos garantizando el suministro de agua para los agricultores de Espinar y del Cusco, el proyecto Majes Siguas no se les va a afectar´, expresó en RPP De Córdova.

Lima
00:00
Foto: Andina (Referencial)
En diálogo con RPP, el ministro de Agricultura Adolfo de Córdova garantizó el suministro de agua para la agricultura en la zona de Espinar y del Cusco, luego que se adjudicara la concesión del proyecto de irrigación Majes Siguas II, informó RPP.

"El domingo pasado sacamos el Decreto Supremo 010, donde declaramos de interés nacional y prioritario el afianzamiento de la cuenca del Apurímac, estamos garantizando el suministro de agua para los agricultores de Espinar y del Cusco, decirles que el proyecto Majes Siguas no se les va a afectar", expresó.

Agregó que la puesta en marcha de este proyecto no sólo impulsará el desarrollo de la actividad agropecuaria de Arequipa sino que se extenderá al resto de regiones del sur peruano como Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.

Explicó que esta concesión permitirá generar más de 120 mil nuevos puestos de trabajo directos y 300 mil puestos indirectos.  Además que la ejecución del proyecto permitirá irrigar más de 38,500 hectáreas, las cuales serán destinadas a promover los cultivos de agroexportación.

Consultado por su permanencia en el cargo, De Córdova Vélez manifestó que ha puesto su cargo a disposición del presidente Alan García, como corresponde y que es potestad del mandatario definir si continúa o no al mando de la cartera de Agricultura.