El ministro de Defensa, Alberto Otárola, manifestó que el Gobierno impulsará un plan de inversiones a mediano y largo plazo para las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Nuestra gestión propenderá a dar impulso a la planificación estratégica para la defensa. Nos permitirá desarrollar un plan de inversiones al mediano y largo plazo para las FFAA que las coloque progresivamente en un plano de igualdad continental”, expresó en el marco de la ceremonia de reconocimiento del nuevo general de la Marina, almirante José Cueto Aservi.

De igual forma, reafirmó el plan de reestructuración salarial y pensionario para los miembros de las FFAA a través de tres ejes. “El primero es la creación de un nuevo fondo y modelo que se autosostenga en el tiempo; el segundo, el reflotamiento de la caja militar y policial; en tercer lugar, el adecuado financiamiento de las pensiones que deberán reflejar la situación militar del beneficiado”, señaló.

Por su parte, el flamante general de la Marina expresó su respaldo respecto al personal de la institución castrense. “Aquellos que día a día hacen un trabajo de riesgo o aquellos donde sus quehaceres les demanda estar fuera del hogar, les digo que cuentan con todo el respaldo institucional y no permitiremos que sus actuaciones sean juzgadas de forma maliciosa”, indicó.

Cabe indicar que el almirante José Cueto Aservi reemplaza, en la comandancia general de la Marina de Guerra del Perú, al almirante Jorge de la Puente Reynoso.