En diálogo con RPP Noticias, reconoció que sí existió un hurto de 800 municiones y los responsables fueron investigados y sancionados.
El ministro de Defensa, Jaime Thorne, descartó una supuesta venta ilegal de armas o misiles por parte de efectivos militares peruanos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En diálogo con RPP Noticias, reconoció que sí existió un hurto de 800 municiones y los responsables fueron investigados y sancionados.
“Se ha exagerado sobre el tema. En realidad hubo un hurto de municiones pero no de equipos y de armas de mayor nivel”, indicó.
Una versión periodística difundida días atrás reveló que malos elemento del Ejército Peruano vendieron armas a las FARC, entre municiones, metralletas, granadas y hasta misiles, que habrían sido hurtadas de depósitos militares ubicados en la selva.
Precisó que los 15 misiles que Perú adquirió para portatropas están en los almacenes de las brigadas especiales.
De otro lado, refirió que existe la decisión de realizar entre Perú y Ecuador una nueva reunión del mecanismo 2+2, que reúne a los titulares de los portafolios de Relaciones Exteriores y Defensa; aunque dijo que aún no se ha fijado fecha.
Sobre la posibilidad de realizar un encuentro similar con Chile, dijo que ya los propios presidentes de ambos países han sostenido reuniones, por lo que “carece de sentido” insistir en convocar ese mecanismo
Comparte esta noticia