Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro de Defensa se reunió con presidente de la Confiep

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

El titular de Defensa Pedro Cateriano le expuso a líder del gremio empresarial los alcances de la política que desarrolla el gobierno en la zona del Vraem contra los narcoterroristas.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, expresó tras una reunión con los directivos de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que el gobierno del presidente Ollanta Humala tiene la determinación de pacificar el país, garantizar las inversiones privadas y no retroceder frente a las amenazas del terrorismo. 

“Hemos tenido un diálogo franco y abierto con el presidente de Confiep  y su directorio, donde hemos expuesto los alcances de la política que desarrolla el gobierno en la zona del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Les hemos ratificado la decisión política del gobierno de garantizar las inversiones nacionales y extranjeras. No vamos a retroceder frente a las amenazas del terrorismo y hemos adoptado medidas para garantizar la operación del gaseoducto”, expresó el ministro.

Se refirió así a la coordinación con el gremio empresarial, tras el ataque terrorista al aeródromo de Transportadora de Gas del Perú en el Cusco, el sábado pasado.

“No debemos caer en desmoralización ni descontrol, las Fuerzas Armadas realizan su labor de manera sacrificada y heroica y todos unidos debemos enfrentar al terror, no solo es tarea del gobierno”.

Recalcó que el objetivo principal del gobierno es enfrentar al terrorismo y que esta decisión y las medidas tomadas fueron expuestas con claridad al gremio que preside Humberto Speziani.

El ministro destacó que la presencia de efectivos de las fuerzas combinadas fue reforzada en sectores críticos del gaseoducto.

“La obligación del Estado es defender a sus ciudadanos y empresarios en beneficio del país”, dijo tras la cita en el Cuartel General del Ejército.

CONFIANZA EMPRESARIAL

Por su parte, el presidente de Confiep, Humberto Speziani, ratificó la confianza de los empresarios en las medidas del gobierno y garantizó la continuidad de las inversiones.

“Estamos en buenas manos. Se trata de defender la democracia en la lucha contra el terrorismo, 200 personas no pueden contra 30 millones de peruanos”, sostuvo.

Señaló que su gremio apoyará a los soldados que combaten en el VRAEM, a sus viudas y huérfanos. Adelantó que este apoyo se está coordinando para mejorar las necesidades de los combatientes.

Respecto al ataque en Kiteni, dijo que “al principio hubo descoordinación, pero se trataba de no mezclar a soldados con empleados de la empresa por temor a francotiradores que pudieran afectarlos”.

Agregó que la empresa que opera en el lugar le informó que no hubo requerimientos de los terroristas para utilizar el aeródromo atacado y tampoco ningún pago de cupos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA