Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Ministro de Justicia asegura lucha firme contra la corrupción

Ministerio de Justicia
Ministerio de Justicia

Respecto a la comisión de gracias presidenciales, recordó que esta trabaja todos los días con firmeza para satisfacer las peticiones de indultos de los internos y en breve se debería emitir los informes a su sector.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El nuevo ministro de Justicia, Daniel Figallo, aseguró que una de las tareas de su sector será continuar la lucha firme contra la corrupción, que amenaza a la democracia, así como otros temas prioritarios como la seguridad ciudadana.

Recordó que el sector Justicia forma parte de la comisión de alto nivel sobre la lucha anticorrupción, un espacio que involucra al Gobierno y la sociedad civil, y que tiene  por misión lograr que se ejecute el plan nacional contra la corrupción.

“Estamos enfocados en cambios normativos y acciones a través de las procuradurías anticorrupción, y participaremos con mayor ahínco para extirpar la lacra de la corrupción que afecta la democracia”, indicó en TV Perú.

Dijo, además, que su despacho es conciente del problema de la seguridad ciudadana, el cual, refirió, debe ser afrontado con decisión y marcos normativos apropiados, que comprendan elementos preventivos y de resocialización.

Mencionó, de otro lado, que los detalles del plan nacional de derechos humanos son afinados en la Presidencia del Consejo de Ministros y que en poco tiempo serían de conocimiento para su implementación.

Respecto a la comisión de gracias presidenciales, recordó que esta trabaja todos los días con firmeza para satisfacer las peticiones de indultos de los internos y en breve se debería emitir los informes a su sector.

Recordó que ello fue anunciado anteriormente por su predecesora en el cargo, Eda Rivas, quien hoy asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Figallo sostuvo que es un asunto trascendental que el Ministerio de Justicia continúe las líneas matrices que ha venido desarrollando a la fecha.

ANDINA

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA