Según explica Rudecindo Vega, se buscará el financiamiento de proyectos a través de los programas de responsabilidad social de las empresas, para crear puestos laborales y beneficiar a las comunidades.
El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, adelantó que en la sesión de este miércoles del Consejo de Ministros es probable que se cree el programa nacional de responsabilidad social empresarial denominado “Perú responsable”, con el cual buscarán que las empresas financien importantes proyectos a favor de la generación del empleo y de las comunidades.
“Vamos a procurar un mecanismo que fortalezca la responsabilidad social, que lo optimice, lo vuelva mucho más masivo en todas las empresas del país y en su contribución social en las diferentes provincias”, declaró en una entrevista a RPP Noticias.
En ese sentido, precisó que se promoverá la Ley de Obras por Impuestos que –según recalcó– a pesar de su tiempo de vigencia es poco utilizada por los procedimientos engorrosos y mas bien desanima al empresariado. Así también se hará uso de la Ley de Capacitación por Impuestos.
“Hemos sugerido implementar una norma que permita apoyar proyectos productivos por impuestos, que sean impulsadas por las empresas a través de su programas de responsabilidad social”, agregó.
Vega dijo además que se tiene en cartera una lista de proyectos con expedientes técnicos aprobados que requieren del “apadrinamiento” de las empresas para que se hagan realidad. “Quizás en octubre tendremos los proyectos apadrinados”, aseguró.
El ministro informó también que el programa “Trabaja Perú” será lanzado este martes por el presidente Ollanta Humala en el distrito de Comas y a fines de mes se dará inicio a “Jóvenes a la obra” en algún departamento del país a fines de mes.
Comparte esta noticia