Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Ministro de Trabajo pidió la renuncia de presidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez

Rosa Gutiérrez Palomino fue nombrada en el cargo el miércoles 12 julio.
Rosa Gutiérrez Palomino fue nombrada en el cargo el miércoles 12 julio. | Fuente: EsSalud | Fotógrafo: CHINO

En medio de esta situación, Rosa Gutiérrez, calificó de "especulaciones" y "mentiras" las versiones que daban cuenta de su salida a una semana de su cuestionada designación y aseguró que se encuentra trabajando "24x7" por los asegurados.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, ha solicitado la renuncia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, a una semana de su designación, informan fuentes de RPP Noticias.

La designación de Rosa Gutiérrez, quien fue nombrada el 12 de julio, generó el descontento de un sector del Congreso y del Colegio de Médicos del Perú (CMP), que calificó el nombramiento de “apresurado” e “inoportuno”.

Mientras que legisladores – como Diego Bazán, Adriana Tudela, Patricia Chirinos, Kelly Portalatino y Edward Málaga – solicitaron la renuncia de la también exministra de Salud.

Un día después del nombramiento, el ministro Varela reveló que fue él quien propuso a Rosa Gutiérrez como nueva jefa de EsSalud, en reemplazo de Arturo Orellana.

El integrante del Gabinete Ministerial dijo esa vez que Gutiérrez no tenía denuncias por corrupción, por lo que calificó de “injustificadas” las críticas contra su nombramiento en el Seguro Social.

Te recomendamos

Rosa Gutiérrez se pronuncia

La saliente titular de EsSalud ya se ha pronunciado en su cuenta de Twitter y ha calificado de “especulaciones” y “mentiras” las noticias sobre su destitución.

“Desde la presidencia de EsSalud, estoy trabajando 24x7 por los 13 millones de asegurados. Basta de maltratos a una mujer que con esfuerzo se ha formado para estar al frente de la gestión pública. Nada me distraerá”, señaló.

Mientras tanto, las fuentes del Poder Ejecutivo comentaron a RPP Noticias que el Gobierno de Dina Boluarte estaría en la búsqueda de un perfil óptimo para suceder a Gutiérrez Palomino.

Es menester recordar que Rosa Gutiérrez lideró el Ministerio de Salud desde el 10 de diciembre del 2022 hasta el 15 de junio del 2023, fecha en que renunció poco antes de que el Congreso debatiera la moción de censura en su contra por las críticas a su gestión para mitigar los casos de dengue a nivel nacional.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA