En medio de esta situación, Rosa Gutiérrez, calificó de "especulaciones" y "mentiras" las versiones que daban cuenta de su salida a una semana de su cuestionada designación y aseguró que se encuentra trabajando "24x7" por los asegurados.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, ha solicitado la renuncia de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, a una semana de su designación, informan fuentes de RPP Noticias.
La designación de Rosa Gutiérrez, quien fue nombrada el 12 de julio, generó el descontento de un sector del Congreso y del Colegio de Médicos del Perú (CMP), que calificó el nombramiento de “apresurado” e “inoportuno”.
Mientras que legisladores – como Diego Bazán, Adriana Tudela, Patricia Chirinos, Kelly Portalatino y Edward Málaga – solicitaron la renuncia de la también exministra de Salud.
Un día después del nombramiento, el ministro Varela reveló que fue él quien propuso a Rosa Gutiérrez como nueva jefa de EsSalud, en reemplazo de Arturo Orellana.
El integrante del Gabinete Ministerial dijo esa vez que Gutiérrez no tenía denuncias por corrupción, por lo que calificó de “injustificadas” las críticas contra su nombramiento en el Seguro Social.
Te recomendamos
Rosa Gutiérrez se pronuncia
La saliente titular de EsSalud ya se ha pronunciado en su cuenta de Twitter y ha calificado de “especulaciones” y “mentiras” las noticias sobre su destitución.
“Desde la presidencia de EsSalud, estoy trabajando 24x7 por los 13 millones de asegurados. Basta de maltratos a una mujer que con esfuerzo se ha formado para estar al frente de la gestión pública. Nada me distraerá”, señaló.
Mientras tanto, las fuentes del Poder Ejecutivo comentaron a RPP Noticias que el Gobierno de Dina Boluarte estaría en la búsqueda de un perfil óptimo para suceder a Gutiérrez Palomino.
Es menester recordar que Rosa Gutiérrez lideró el Ministerio de Salud desde el 10 de diciembre del 2022 hasta el 15 de junio del 2023, fecha en que renunció poco antes de que el Congreso debatiera la moción de censura en su contra por las críticas a su gestión para mitigar los casos de dengue a nivel nacional.
Comparte esta noticia