Manuel Pulgar Vidal, titular del Ambiente, sostuvo que así se lo manifestaron peritos internacionales. Agregó que estudio requiere algunos ajustes.
Los peritos hacen una referencia sobre el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Minero Conga y señalan que se ha realizado con información adecuada, aunque requiere de algunos ajustes, manifestó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, en conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que el Ejecutivo analizará detalladamente el informe pericial antes de tomar una decisión política sobre esta iniciativa.
“Este es un dictamen que contiene información técnica que debe pasar a revisión ministerial para la toma de decisión política del proyecto, en consecuencia no es un informe de viabilidad o inviabilidad”, subrayó.
De la misma forma, indicó que se le hará llegar una copia del informe de los peritos al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.
“El mensaje a la población de Cajamarca es que este peritaje fue convocado para ver el tema del recurso hídrico porque lo que se priorizó fue la revisión y mejora en cantidad y calidad de agua tanto superficial como subterránea”, expresó.
En tanto, enfatizó "para nosotros el agua es fundamental, es un derecho". El ministro estuvo acompañado por los titulares de Energía y Minas, Jorge Merino y de Agricultura, Luis Ginocchio.
Comparte esta noticia