El ministro del Interior pidio justicia ante la calificación de la Fiscalía al "Andahuaylazo" como delito de rebelión y no de delito común.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que su portafolio es respetuoso de la independencia de poderes, cuando fue consultado respecto a la calificación de la Fiscalía al “Andahuaylazo” como delito de rebelión y no de delito común, que beneficiaría a Antauro Humala.
Pérez Guadalupe lamentó en primer término, la muerte de varios policías en la asonada de enero del 2005, cuando se tomó la comisaría de Andahuaylas, acción en la cual “valientes” efectivos policiales fallecieron en cumplimiento de su deber ante un movimiento de “insurrección”.
“Siempre hemos dicho que somos respetuosos de la diferencia de poderes y tenemos que acatar las disposiciones tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial, pero lamentamos en primer lugar la muerte de nuestros valerosos efectivos y lo que exigimos es justicia”, puntualizó.
Dijo que lo que su sector quiere es claridad de los hechos y que las instancias correspondientes hagan su trabajo tal como la policía realizó su labor en ese momento.
Comparte esta noticia