Titular del sector Miguel Hidalgo dijo que de hallarse responsabilidad en los efectivos, que supuestamente agredieron a un grupo de homosexuales, serán sancionados.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, se reunió esta tarde con activistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) ante quienes descartó que existan sentimientos o actitudes homofóbicas al interior de su sector.
Hidalgo expresó, asimismo, su preocupación por los hechos registrados el último sábado en las escalinatas de la Catedral de Lima, donde la Policía Nacional dispersó una manifestación de activistas homosexuales.
“Nosotros somos muy respetuosos de las libertades de todas las personas y precisamente una de esas libertades es la opción sexual”, indicó.
Se informó que el comando de la Policía Nacional dispuso el inicio de una investigación para determinar los hechos registrados en la Plaza Mayor.
De hallarse responsabilidad en los efectivos involucrados, informó el Ministerio del Interior, se les aplicarán las sanciones señaladas por la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional.
A la cita con el ministro Hidalgo acudieron la Presidenta del MHOL, Mary Vargas Vizcardo, su Director Ejecutivo, Crissthian Olivera Fuentes, así como la activista Verónica Ferrari.
- Andina
Comparte esta noticia