El ministro del Interior, Octavio Salazar, afirmó que hay algunos intereses que buscan convocar a este tipo de movilizaciones al interior de su institución.
El ministro del Interior, Octavio Salazar, desestimó una posible huelga policial y anunció que están trabajando en un bono para los efectivos de esta institución, el cual se otorgará en función de las intervenciones que realicen y que sean justificadas.
Salazar Miranda afirmó que hay algunos intereses que buscan convocar a este tipo de movilizaciones al interior de su institución.
"Hay gente que quisiera de una manera u otra manejar este tipo de cosas. Lo más importante es que hay que seguir trabajando, apoyando a la Policía; el país lo que necesita es sosiego y calma, y así no lo vamos a buscar ni encontrar", indicó.
De otro lado, señaló que está consciente de los bajos sueldos en la institución policial, por lo que anunció que están culminando los reajustes a una directiva para implementar la entrega de un bono a fin de incrementar la operatividad policial.
Para ello, indicó que cuentan con un fondo de 60 millones de soles y expresó su confianza que en octubre se pueda asignar este incentivo, el cual se otorgaría en función de las intervenciones justificadas que realicen los policías
"Nosotros somos conscientes de que los sueldos de nuestros hermanos policías son bajos, indudablemente que sí, lo que tenemos que hacer es ir avanzando en un proceso para ir cubriendo la canasta básica del personal policial", señaló.
En otros temas, informó que su sector ya cumplió con poner a disposición de la fiscalía a tres personas implicadas en el robo de medicinas al Hospital Policial de Lima por un valor de 50,000 nuevos soles
En ese sentido, indicó que están trabajando en un proceso para tercerizar algunos servicios de la sanidad policial, y que la entrega de medicamentos sea a través de un sistema informático de código de barras que les permita conocer el real stock de las medicinas en sus farmacias y evitar el carrusel en las adquisiciones.
Salazar estuvo en Arequipa donde entregó ocho patrulleros y equipo especializado para el laboratorio policial de esta ciudad, para identificar a las personas que hayan utilizado armas de fuego.
También anunció que entregarán en los próximos días 100 patrulleros a Arequipa, y alrededor de 40 para Moquegua y 60 para Tacna.
Comparte esta noticia