Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministro del Interior duda de propuesta de castración química: “Tiene que haber un estudio”

El ministro se refirió sobre la propuesta del Ejecutivo.
El ministro se refirió sobre la propuesta del Ejecutivo. | Fuente: Flickr | Presidencia Peru

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, expresó no estar aún conforme con la propuesta de castración química para violadores sexuales y apuntó que es un tema que se debe evaluar. 

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que la propuesta del Ejecutivo de la castración química debe de aún pasar por estudios y ver si es que esta da resultado o no. Ello tras el anuncio del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, Chávarry dijo que se debe de “evaluar”. “Eso debe ser revaluado. Así no más no se puede afirmar, debe tener un estudio”, sostuvo.

“Van a ver ese caso (el miércoles en consejo de ministros). Así no mas no se puede sacar”, agregó.

Horas antes, el presidente Pedro Castillo dijo esperar el respaldo del Congreso al proyecto de ley que prepara el Gobierno para aplicar la castración química contra violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

"Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos que está por encima de cualquier interés o cálculo político", afirmó el jefe del Estado.

La propuesta de castración química

El último sábado, Pedro Castillo anunció que el Gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, tal como ya se realiza en otros países del mundo.

Ante el repudiable caso de secuestro y violación sexual de una niña de tres años ocurrido en la ciudad de Chiclayo y que ha conmocionado al país, el mandatario dijo que los abusos sexuales contra menores de edad no quedarán impunes y aseguró que se fortalecerá el trabajo multisectorial para prevenirla y erradicarla.

“Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más”, dijo.

La noche del último domingo, el ministro de Justicia, Félix Chero dijo a RPP Noticias que el proyecto de la castración química ya está listo en su cartera y que el miércoles será presentado y aprobado en la sesión del Consejo de Ministros, a fin de que pase al Legislativo.

Señaló que la iniciativa busca incorporar al artículo 173 del Código Penal una pena accesoria a la pena privativa de la libertad, a fin de que quienes cometan el delito de violación a menores de edad sean sometidos al procedimiento de castración química.

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA