Al tiempo de desmentir algunos rumores de renunciar a su cargo, Castilla, indicó que el gobierno actual no se rige por un piloto automático. ´Rechazo el térrmino de piloto automático. Eso es lo más falso que puede haber´, aseveró en Enfoque de los Sabados.
Al tiempo de desmentir algunos rumores que iba a renunciar a su cargo, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseveró que el gobierno actual no se rige por un “piloto automático”.
“Rechazo el término de piloto automático. Eso es lo más falso que puede haber. No pararemos (nuestro trabajo) y seguiremos en la agenda que nos ha encomendado el presidente (Humala)”, indicó el titular de Economía a Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.
Al ser requerido si ha llegado el momento de que el crecimiento y las buenas noticias en economía tienen que ser correspondidos con una situación político social distinta, Castilla resaltó que un pesimista es un optimista bien informado. “Es bueno ser autocrítico, eso impide que estemos en un estado de confort; y en ese sentido rechazo el término de piloto automático (que el gobierno se maneja por sí mismo)”, dijo.
Anunció que la próxima semana el INEI va a lanzar una noticia importante en economía. “Un quiebre real de la economía con las últimas cifras de crecimiento”.
Sin embargo, dijo que todavía se tiene que apelar a la confianza, a la inversión privada, debido a que la economía ha sufrido un bajón importante motivado por factores externos e internos.
Sobre su labor dentro del Gobierno, destacó que él y su equipo vienen trabajando como si fuera el primer día, “vamos a cumplir tres años en julio y cada día que empieza lo hacemos como el primer día. Seguiré trabajando si sigo teniendo la confianza del presidente, no podemos darnos el lujo de perder el tiempo porque las necesidades de la población son apremiantes”, destacó.
Al tiempo de informar que no va a parar en su ímpetu de seguir en la agenda que ha dado el presidente Ollanta Humala, informó que en lo que va del Gobierno se ha invertido en el sector público más de S/. 80.000 millones en obras, pistas, energía eléctrica y otros.
“Hemos adjudicado concesiones por US$ 12.000 millones, rebasando lo que hizo el quinquenio anterior en menos de tres años de gobierno. Somos un gobierno que ha implementado reformas que va a cosechar en términos de modernizar el Estado. No somos un gobierno de piloto automático”, recalcó.
Comparte esta noticia