Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministro Modesto Montoya culpa a un sector de no dejar gobernar al Poder Ejecutivo

Modesto Montoya, ministro del Ambiente
Modesto Montoya, ministro del Ambiente | Fuente: Andina

El ministro del Ambiente señaló que el "grupo" que trató de impedir que el Presidente asuma el Gobierno está "colocando al país como inviable".

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, en diálogo con RPP Noticias, señaló que "hay un grupo" que trató de impedir que el presidente Pedro Castillo asumiera el cargo y que ahora "están buscando cualquier pretexto" para que "el Gobierno desaparezca".

"No es sorprendente esta situación política porque desde antes de la elección del presidente Pedro Castillo, hubo un grupo que estuvo decidido a no dejarlo gobernar, ingresar a Palacio. Y permanentemente están buscando cualquier pretexto, cualquier detalle para que este Gobierno desaparezca. Eso es evidente", refirió.

Asimismo, señaló que dicho grupo está logrando que el país sea considerado como "inviable".

"Esto me parece un gran error de ese sector porque está colocando al Perú como un país inviable, puesto que, si esas fueran las reglas de juego, aunque esto viene ocurriendo hace 5 años, el país no podría ser gobernado", sostuvo.

Ministros cuestionados

Por otro lado, sobre el nombramiento de ministros con antecedentes judiciales, Montoya señaló que ha "observado" personas con "juicios que ya no están en curso" y, por lo tanto, están aptos para asumir carteras ministeriales.

"Lo que yo he observado ha sido personas que ya no tienen juicios que están en curso, son personas que alguna vez han tenido algún problema, han pagado su tema y están aptos. Pero se les pone todo tipo de detalles cuando asumen el cargo", refirió.

En ese sentido, señaló que su sector tiene "grandes dificultades" para encontrar personas que "cumplan todas las condiciones que exige la ley" para ocupar cargos de dirección y que suponía que el Presidente tampoco podía "completar toda la investigación detallada" para designar a sus ministros.

Asimismo, refirió que todo el gabinete ministerial está "trabajando permanentemente" para resolver los problemas del país, pero que no "hay recursos" suficientes para resolverlos.

"Recibimos las demandas de miles de comunidades que reclaman que se resuelvan sus problemas y, para ello, se requieren recursos y no hay esos recursos porque los gobiernos anteriores nos han dejado la caja vacía, con muchos problemas, y tenemos que priorizar lo más importante que tiene que ver con la salud de los niños y las personas vulnerables", señaló.

Estatización del cobre

Sobre el proyecto de ley presentado por la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, referido a la explotación nacional del cobre, el ministro Montoya señaló que "de repente habrían menos problemas" sociales con una medida de ese tipo, porque "no estaríamos ante esa amenaza de que se van, de que cierran la mina". Sin embargo, precisó que no era partidario de que "se estatice todo".

"Hay varios países que tienen ese tema. Pero no soy partidario de que se estatice todo, sin embargo, creo que la situación en que nos encontramos nos hace pensar que, por lo menos, hay que cambiar de forma de contratar con las empresas privadas", sostuvo.

En ese sentido, consideró que se debe buscar "otra forma" para trabajar con la empresa privada.

"No hay que estatizar, sino pensar en otra forma de administrar nuestros recursos naturales que no nos lleven a tantos conflictos", señaló.

 

 

 

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA