El titular de Defensa consideró que publicar las declaraciones de subversivos podría atentar contra derechos constitucionales superiores.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, lamentó la aparición de las declaraciones de los terroristas que secuestraron a 36 trabajadores del consorcio Camisea y mataron a agentes del Ejército y la Policía Nacional.
“Deploro enérgicamente la política de estos delincuentes terroristas que no solo buscan publicidad y portada, que es lo que han conseguido, sino que su actitud ofende la memoria de nuestros soldados y policías caídos”, manifestó.
Invocó a la prensa a hacer una segunda reflexión al momento de lanzar la noticia, ‘no quiero ponerme en el lugar de los padres de los policías desaparecidos, pero noticias como esta pueden atentar contra derechos constitucionales superiores’.
Indicó que ‘Gabriel’, quien sale en la portada de los diarios locales, ‘es un asesino que se vanagloria del sufrimiento y del enfrentamiento que dice ha sostenido con la fuerza del orden y eso es inaceptable’.
Otárola asistirá hoy al Congreso de la República para informar sobre las acciones de rescate de los secuestrados en la provincia de La Convención, Cusco.
‘Gabriel’, cuyo nombre verdadero es Martín Quispe Palomino, conversó con un grupo de periodistas y negó que se haya tratado de un rescate, sino de una liberación, y minimizó las acciones emprendidas por el gobierno para combatir la subversión.
El gobiernos ha dispuesto reforzar las acciones de búsqueda de los suboficiales PNP Cesar Antonio Vilca Vega y Luis Alfredo Astuquillpa Vasquez, quienes permanecen desaparecidos desde hace varios días tras enfrentarse con los subversivos.
Comparte esta noticia