El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, inició su exposición ante el Pleno del Congreso, sobre el irregular resguardo policial domiciliario asignado a Óscar López Meneses, acusado de realizar interceptaciones telefónicas durante el régimen de Alberto Fujimori.

Pedraza inició a las 4:15 de la tarde su exposición para explicar de quién partió la orden para asignar este indebido resguardo, una medida que ya ha costado el relevo de 3 generales, dos corones y un comandante del alto mando policía.

Sobre el tema, encontradas versiones han ofrecido en las últimas horas el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Salazar, y el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi.

Salazar admitió que efectivamente dio la orden pero a pedido de Cueto, y que supuestamente era un resguardo para la casa del alto jefe militar.

El Almirante Cueto, empero, ha desmentido esta versión y acusa a Salazar de mentir, pero el exdirector de la Policía más bien ha ratificado su versión.

ANDINA