Foto: Andina
El ministro de Defensa, Rafael Rey informó que ha enviado una carta al escritor Mario Vargas Llosa para expresarle su deseo de reunirse con él y la comisión del Lugar de la Memoria a fin de conocer los alcances de dicha exposición y la violencia terrorista. 

Asimismo confirmó que el comandante general del Ejército, Otto Guibovich fue autorizado para reunirse con el laureado escritor.

'En cuanto supe del deseo del señor Mario Vargas Llosa para conversar con el general Guibovich de inmediato, esa misma mañana ordené al general Guibovich en cuanto a la cita fuera solicitada, se la concedía de inmediato.  La cita ha sido solicitada dos o tres semanas después de estas declaraciones de Mario y ya ha sido concedida', indicó.

'Adicionalmente puedo confirmarles que le he escrito una comunicación, una carta a Mario Vargas Llosa en la que le expreso lo que acabo de decir y mi deseo como ministro de Defensa, para poder reunirme con él y con las personas que considere de la misma posición', continuó.

De otro lado Rey Rey ratificó que se sigue estudiando y dialogando con la ministra de Economía, Mercedes Aráoz sobre la posibilidad de entregar un bono a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El titular de Defensa reconoce que la forma de las remuneraciones de las Fuerzas Armadas está muy distorsionada por una serie de normas.