"Hemos decidido aconsejar la priorización de los equipos que se requieren para apoyo social, atención de emergencias", indicó en RPP.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó que la compra de tanques chinos a la empresa Norinco se ha postergado y se ha decidido la priorización de adquisición de equipos que se requieren para el apoyo social.
"Se ha postergado. Se ha decidido implementar en el Perú lo que se conoce como el sistema de compensaciones de los gastos de Defensa, es decir que cuando el país invierte en gastos de defensa, la empresa vendedora se compromete a destinar el equivalente a un porcentaje importante del valor de la venta en proyectos de inversión en el país comprador", indicó en RPP.
"En segundo lugar hemos decidido aconsejar la priorización de los equipos que se requieren para apoyo social, atención de emergencias, desastres naturales, el combate contra el narcotráfico, control de la frontera a lo largo del Putumayo!, agregó Rey en RPP.
Rey remarcó que las negociaciones con la empresa Norinco están terminadas, y lo que "hay es una postergación por una priorización", al responder sobre si respondería a los cuestionamientos a la compra.
Comparte esta noticia