Ofreció además buscar la manera de aprobar una tarifa social para quien cuenten con electricidad
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, se comprometió hoy a impulsar a través de la aprobación de leyes, la instalación de la red de alumbrado eléctrico en las zonas alta de Huaycán.
Durante la instalación del Módulo Perú Crecer en esta zona, el ministro se comprometió además a buscar la manera de aprobar una tarifa social para quien cuenten con electricidad.
"En muy poco tiempo vamos a revisar la norma que permita que las empresas concesionarias puedan atender esta zona" señaló.
Asimismo, el ministro informó que en Huaycán, su despacho trabajará bajo tres ejes: el regulatorio, la parte tecnológica y el financiamiento, con la finalidad de brindar servicio eléctrico, eficiente y económico a todos los usuarios.
Añadió que su sector tratará de mejorar las normas para promover que las empresas de electricidad brinden este servicio a precios cómodos y accesibles.
Ello porque en Huaycán, debido a los suministros provisionales y por la pérdida de energía, la tarifa es más alta que en cualquier otro distrito.
"Tenemos normas técnicas para el diseño de las instalaciones que consideran especificaciones muy difíciles de alcanzar y por ende caras, entonces también tenemos que trabajar en la parte tecnológica, de manera que el suministro pueda darse en condiciones más económica, menos caras", indicó.
El titular del MEM llegó hasta Huaycán acompañando al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, quien además estuvo junto a los ministros de Salud, Oscar Ugarte y de
En el lugar los ministros llegaron hasta el stand instalado por
ANDINA
Comparte esta noticia