El ministro de Economía y Finanzas manifestó que están ´dispuestos a conversar, evidentemente, lo lógico es que recibiéramos una propuesta, porque acá tampoco se trata de politizar ni mediatizar el tema´.
El ministro de Economía, Alonso Segura, agradeció este martes la invitación al diálogo que le formuló el expresidente Alan García, pero dijo que lo correcto sería que esto se haga en base a propuestas, y a través de la bancada aprista en el Congreso.
"Ese es el canal por el cual empezar, estamos dispuestos a conversar, evidentemente, lo lógico es que recibiéramos una propuesta, porque acá tampoco se trata de politizar ni mediatizar el tema; no queremos hacer un show, lo que queremos es evaluar propuestas, pero realmente agradecemos la apertura", afirmó.
Manifestó a RPP Noticias que un primer punto de ese eventual diálogo podría ser el paquete de medidas, que ya están en el Congreso, y las que se presenten más adelante, para contrarrestar la desaceleración económica.
Al respecto, el líder aprista Alan García respondió que insistirá en su reunión con el ministro Segura, y aclaró que su pedido es para que se reúnan los técnicos, no los políticos, para evaluar la marcha de la economía.
"Insistiremos. Un equipo de técnicos (no políticos) que propone con discreción, es una imagen de la unión que tanta falta nos hace", afirmó el exmandatario a través de su cuenta en Twitter.
APORTES DE INDEPENDIENTES
De otro lado, el ministro Segura señaló que el presidente Ollanta Humala se encuentra evaluando con respecto a si promulga u observa la ley aprobada por el Congreso, que deroga el aporte obligatorio de los independientes al Sistema Privado de Pensiones.
Indicó que, como corresponde, el Ministerio de Economía y Finanzas "por los canales correspondientes va a dar su opinión" al respecto, pero es una decisión que corresponde al Jefe del Estado.
En todo caso, refirió que la política de Estado es ampliar la cobertura de jubilación para todos los peruanos, y en ese sentido, saludó las iniciativas que se vienen presentando en el Congreso, para encontrar nuevas alternativas de aportes.
ANDINA
Comparte esta noticia