Sin embargo, señala, el viaje lo encabezó la ministra Carolina Trivelli, y la primera dama solo formó parte de la delegación.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, justificó hoy el viaje de la primera dama Nadine Heredia a Brasil, al señalar que las gestiones realizadas por ella son en mejora de los programas sociales del Perú.
En diálogo con RPP Noticias, indicó además que el viaje lo encabezó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, y Heredia solo formó parte de la delegación.
“El que la primera dama este conversando con funcionarios de Brasil, incluyendo la presidenta (Dilma Rouseff), sobre temas sociales no tiene por qué llamarnos la atención, mas bien, hay que sentirnos felices que tenemos una primera dama que puede apoyar en esos temas”, refirió.
Negó que todos los viajes oficiales se publiquen en una resolución, y cuestionó que la opinión pública se esté enfocando en temas circunstanciales, en vez de reparar en el trabajo hecho por la ministra Trivelli.
Rechazó, en ese sentido, que se haya usado a la titular del Midis para un viaje en el que finalmente la protagonista sería la esposa del presidente Ollanta Humala.
“Nos estamos volviendo más que suspicaces y estamos buscando cinco pies al gato. Lo cierto es que ha habido una delegación y quien la encabeza es Trivelli y quien acompaña es la primera dama, no demos más vuelta al tema”, apuntó.
Sin embargo, al preguntarle por el hecho que el gobierno del Brasil destacó más la participación de Heredia en vez de Trivelli, dijo que la primera dama tiene más peso en el exterior.
“Es por un tema del peso específico que puede verse afuera de quienes están viajando”, anotó Silva.
Comparte esta noticia