Ministro Valdés advierte que malos policías pasarán al retiro

´La población debe tener la seguridad de que el Ministerio del Interior está empeñado en sacar a los malos elementos que están cometiendo actos de corrupción´, afirmó Óscar Valdés.

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, advirtió que cualquier policía que resulte involucrado en un acto de corrupción, será investigado, y de ser hallado culpable, será pasado a retiro de inmediato.

“Nos encontramos realizando investigaciones continuamente. La población debe tener la seguridad de que el Ministerio del Interior está empeñado en sacar a los malos elementos que están cometiendo actos de corrupción”, sostuvo.

Valdés aseguró que está empeñado en devolverle el “orden y la disciplina” a la Policía Nacional.

“Tenemos que diferenciar al corrupto del buen policía. Vamos a limpiar, pero lo vamos a hacer de una manera objetiva, con una buena investigación”, manifestó el ministro.

Las declaraciones las brindó durante una visita inopinada a distintas sedes policiales de las provincias de Chiclayo y Lambayeque.

El titular del Interior constató la situación y necesidades de la División de Criminalística, la comisaría del Norte y la Sanidad Policial, en Chiclayo, así como la comisaría sectorial de Lambayeque.

Adelantó que en 60 días volverá a Chiclayo para verificar los avances obtenidos en el sector.