Ministros del Interior y Justicia se reunirán por crisis en penales

El general Hidalgo sostuvo que la policía establecerá las responsabilidades por las deficiencias en el registro y control de entrada y salida del penal de Lurigancho.
Lima
00:00

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que se reunirá con la titular de Justicia, Rosario Fernández, para tratar el tema de la crisis en los penales.

Esta reunión se convoca tras descubrirse que un reo holandés asesinó y luego enterró en su propia celda del penal San Pedro (ex Lurigancho) a su pareja sentimental peruana sin que nadie se diera cuenta.

En diálogo con la prensa, sostuvo que la policía establecerá las responsabilidades por las deficiencias en el registro y control de entrada y salida del recinto penitenciario, informó RPP Noticias.

Indicó que el penal de Lurigancho registra una sobrepoblación de internos, y diariamente acuden 8, 500 mujeres como visita.

Al preguntarle si la Policía Nacional debe entregar la administración del penal de Lurigancho al INPE, dijo que están participando de todo un proceso de transferencia de la seguridad de los penales al sector justicia.