Los ministros Alberto Tejada, Aída García Naranjo y Patricia Salas se presentan en el hemiciclo del Parlamento en una sesión conjunta de las Comisiones de Salud y Fiscalización.
Los ministros de Salud, Alberto Tejada; de la Mujer, Aída García Naranjo; y Educación, Patricia Salas, informan al Congreso sobre la intoxicación masiva de niños en Cajamarca, tras comer alimentos del Pronaa.
Dichas autoridades se presentan en el hemiciclo del Parlamento en una sesión conjunta de las Comisiones de Salud y Fiscalización, informó RPP Noticias.
La ministra García reiteró que la intoxicación masiva de niños, tres de ellos fallecieron, no se debe a la calidad de los alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
En la víspera, sostuvo que la causa del envenenamiento de los menores fue la manipulación de los alimentos, ya que al parecer fueron mezclados accidentalmente con un pesticida por una de las madres que prepara la comida.
Los niños y maestros afectados pertenecen a la Institución Educativa N° 82311 en el caserío Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.
Comparte esta noticia