RPP/Referencial

La Comisión Especial de Seguimiento al Fenómeno El Niño volverá a reunirse mañana para escuchar la exposición del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos, presidente del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de ese evento climático; y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores.

Benites expondrá sobre el plan y las acciones que el mencionado consejo nacional viene realizando para prevenir y mitigar las situaciones de peligro y efectos asociados a El Niño, en los tres niveles de gobierno.

Asimismo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso Flores, expondrá sobre el plan de acción y las obras que vienen ejecutando las instituciones castrenses en los departamentos declarados en estado de emergencia para prevenir y mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño.

Por otro lado, el Congreso informó que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara se presentará a las 10.00 horas en la Comisión de Presupuesto del Congreso, para sustentar su pliego presupuestal 2016, ell cual estará diseñado principalmente para organizar las elecciones presidenciales y congresales. 

En la misma comisión se presentará la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, con la finalidad de exponer el proyecto de presupuesto de su sector para el año 2016.

Asimismo, el ministro del Interior participará, a las 15.00 horas, en la sesión de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, para abordar puntos relacionados al decreto legislativo que regula el uso de la fuerza por parte de los miembros de la Policía Nacional.

Andina