El Ministerio señala que la Gracia otorgada a Julio Espinoza está sustentada en los informes de salud, diagnosticados por el Hospital Nacional 2 de Mayo.
El Ministerio de Justicia defendió la legalidad del indulto concedido al exjefe del Seguro Integral de Salud (SIS) Julio Espinoza Jimenéz, al señalar su delicado estado de salud.
Señala que la gracia presidencial se otorgó en el 2007 debido a que la enfermedad de Espinoza se agravaba por las condiciones carcelarias, pese a no padecer una enfermedad terminal.
“La Gracia Presidencial se otorgó al amparo del numeral 2) del artículo 22 de la Resolución Ministerial Nro. 193-2007-JUS”, indica el comunicado del Minjus, aunque precisa que dicho reglamento ya no está vigente.
Afirma que el expediente tramitado “fue formulado estrictamente por razones de salud y no por razones de la edad del solicitante, por lo que no existe falsedad al respecto”.
“La Gracia otorgada está exclusivamente sustentada en los informes de salud, diagnosticados por el Hospital Nacional 2 de Mayo, del sistema público de salud”, anotó.
Indica que la resolución suprema sobre el indulto fue divulgada en el diario Oficial El Peruano, en cuyo texto se consigna todas las consideraciones médicas que concluyen que Espinoza padece de neoplasia maligna, con pronóstico malo.
Video recomendado
Comparte esta noticia