Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Minjus informó a la ONU sobre secuestro de niños por terroristas

Ministro de Justicia refirió que esta situación en el Perú ha causado una gran impresión en Comité de Derechos Humanos de ONU.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, informó al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el secuestro de niños a manos de terroristas.

"Sobre el particular hemos señalado que en ciertas zonas de difícil acceso del país, existen niños que han sido secuestrados y obligados a usar armas, cosa que está absolutamente prohibida por la legislación internacional", expresó en diálogo con RPP Noticias desde Ginebra (Suiza).

Jiménez Mayor indicó que también ha alertado a la ONU sobre la utilización de los vientres de mujeres para albergar a "futuros revolucionarios".

El ministro refirió que esta situación en el Perú "ha causado una gran impresión” en el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

"Espero que esto genere el rechazo que toda la comunidad internacional debe tener con delincuente comunes que están haciendo este tipo de acciones", aseveró.

El ministro destacó que las autoridades peruanas ya han sentado una denuncia ante la Fiscalía de Ayacucho, que plantea una cadena perpetua por el secuestro de menores de edad.

Añadió que se estaría incluso incurriendo en el delito de trata de personas, puesto que los subversivos estarían obligando a sus rehenes a realizar trabajos forzosos, lo cual implicaría una pena no menor de 25 años.

El titular de Justicia se encuentra en Ginebra (Suiza) encabezando una misión que presentó un informe del Estado peruano sobre los derechos económicos, sociales y culturales del país.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA