En conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Aurelio Pastor afirmó que su despacho hará todo lo que esté a su alcance para que la familia de Manuel Vásquez Coronado no quede desamparada; informó RPP.

"No podemos devolverle la vida a quien fue el director del Penal Castro Castro, pero sí podemos darle tranquilidad a su familia", dijo Pastor quien dio cuenta de que su despacho ha procedido a pedir una investigación para saber porqué la víctima no contaba con seguridad, pese a ser objeto constante de amenazas y tras habérsele recomendado que pida una seguridad especial.

"Manuel Vásquez Coronado fue un hombre valiente, que tenía experiencia en combatir la criminalidad pero aún no sabemos por qué no hizo el trámite, en todo caso la liquidación formal del INPE y la policía lo dirán", dijo el titular de Justicia.

Señaló que el crimen tiene relación directa con las amenazas que este funcionario recibía de delincuentes vinculados con internos del penal, que no estaba conforme con sus traslados.  Estos delincuentes tendrían relación con la banda del denominado "Cojo Mame" y otros sentenciados por narcotráfico y terrorismo.