Gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina dijo que supervisores de la obra ´decían que todo estaba controlado´.
Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, admitió que la comuna capitalina tiene responsabilidad compartida en los daños que ha sufrido la obra Vía Parque Rímac.
Sostuvo que el concejo limeño está solicitando informes a la empresa Lamsac, constructora de la obra, y a sus supervisores técnicos Invermet y Nippon Koei, que inicialmente "decían que todo estaba controlado".
"Responsabilidad de todas maneras hay y compartidas, se tiene que evaluar, investigar y la Municipalidad está pidiendo reportes. Los entes supervisores tienen que dar informes de lo que pasó y en función de eso evaluar", aseveró en RPP Noticias.
El funcionario reconoció que fue un error en el plan de contingencia, debido a que la empresa Lamsac no abrió a tiempo las compuertas de emergencia y así evitar que se inunde el túnel de Vía Parque Rímac y se desprendiera un muro lateral que soportaba el canal.
"Entendemos que cometió un error, se debió aperturar antes (la compuerta)", remarcó.
Comparte esta noticia