La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima aseguró que solo el 10% de empresas acataron la medida.
La gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), María Jara, realizó un balance tras el paro de 24 horas convocado por un sector de transportistas. “El balance es positivo para la ciudad”, expresó a RPP Noticias.
“Quienes acataron el paro no representan ni al 10% de las empresas de transporte. De las 426 empresas de hoy solamente paralizaron 9 empresas”, aseguró la funcionaria.
Explicó que gracias a la policía y personal de serenazgo se pudo normalizar el transporte en algunas zonas de la ciudad. Indicó que las demoras que se registraron se debieron a las amenazas contra los propietarios de las unidades de transporte.
Afirmó espera que el dirigente Julio Rau Rau se reincorpore a la mesa técnica de diálogo para continuar con el diálogo. “Exhortamos al señor Rau Rau para que sus aportes lo puedan canalizar en un diálogo consensuado”, expresó.
Sostuvo que la ordenanza 1599 establece las nuevas reglas para un servicio de transporte ‘completamente diferente a la que tenemos hoy’. “Hay medidas en las que no vamos a retroceder como en el maltrato al usuario la informalidad la piratería y el correteo”, enfatizó.
Comparte esta noticia