El abogado penalista, Daniel Maurate, señaló que ´ambigüedad´ en el Código Penal, generó que muchos policías sean procesados judicialmente.
El abogado penalista, Daniel Maurate, afirmó que la modificación al Código Penal sobre el uso de armas del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, publicada este lunes por el Ejecutivo, corrige una norma que no contemplaba el uso de armamento particular.
Explicó que la nueva disposición legal, permite a los efectivos policiales y militares usar armas adquiridas por ellos y otros medios de defensa, además de sus armas de reglamento, en el cumplimiento de su deber.
Indicó que debido a deficiencias en los armamentos entregados por el Estado a las fuerzas del orden, muchos efectivos se veían obligados a comprar sus propias armas para usarlas en su defensa pero que estas no estaban consideradas en la norma.
Señaló que esta "ambigüedad" en el Código Penal, generó que muchos policías sean procesados judicialmente.
Precisó que la modificación al Código Penal, solo agrega el uso de armas particulares y otros medios de defensa, a un reglamento ya existente, y que a partir de ahora también estarán exentos de responsabilidad penal aquellos efectivos que hagan uso de ellas.
Comparte esta noticia