Monseñor Barreto: Situación de la laguna Parón es preocupante

En diálogo con RPP Noticias, el presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social explicó que han podido comprobar en el lugar la gravedad de la problemática.

El presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), monseñor Pedro Barreto, aseguró que la situación de la laguna Parón, en Áncash, es preocupante.

"La situación de la laguna Parón, que es una riqueza y parte del parque natural Huascarán, en Áncash, es una preocupación muy grande", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"La comunidad campesina Cruz de Mayo ha cursado numerosas cartas, entre ellas a la CEAS y hemos tenido la oportunidad de conocer in situ la problemática", añadió.

(LEA MÁS: CEAS expresa preocupación por caso de la Laguna Parón en Áncash)

El religioso expresó su opinión sobre las críticas a la misiva que le envió la primera dama, Nadine Heredia, al ministro Carlos Herrera: "Me da la impresión que (la) están basando desde el punto de vista político".

"En otras oportunidades nos hemos dirigido los ministros respectivos. En ese sentido, no veo mayor dificultad siempre y cuando uno está buscando el bien común. Ahí no hay ningún problema", apuntó.