ANDINA

El Congreso de la República debe adoptar un voto de unidad para preservar la gobernabilidad del país, por lo que es necesario otorgar la confianza al Gabinete, que encabeza Ana Jara, dijo este viernes la presidenta de la Asociación Nacional de Municipalidades del Perú (Ampe), Gloria Montenegro.

"El Congreso debe adoptar una decisión de unidad, en todos los aspectos, por el bien de la gobernabilidad. Una tercera votación negativa afectaría al país internacionalmente”, precisó Montenegro, quien también es alcaldesa de Trujillo.

En tal sentido, lamentó que algunos legisladores se hayan abstenido de otorgar el voto de confianza, ya que esta situación afectaría al tema de las inversiones.

La autoridad edilicia subrayó que es necesario que todos los sectores redoblen esfuerzos para trabajar de manera ordenada y sin distinciones políticas.

Montenegro sostuvo que tanto el Poder Ejecutivo, las regiones y los gobiernos locales deben mantener una unión en aras de la gobernabilidad y por el bien de la población.


ANDINA