Foto: Congreso de la Rep

En un comunicado enviado a la redacción de RPP Noticias, EsSalud aseguró que el pago realizado a Fernando Barrios, ministro del Interior, se realizó después de culminada su labor como presidente ejecutivo de esta institución y "el monto pagado fue realizado conforme a ley".

“Se trata de un pago que se realiza a todos los funcionarios que laboran en la institución, independientemente del cargo desempeñado”, refiere EsSalud. “La liquidación del señor Barrios fue calculada en base a normas imperativas que consagran los derechos laborales”, añadió.

Al respecto, Essalud recuerda que Barrios perteneció al régimen laboral de la actividad privada (D.L. 728), correspondiéndole por ello los beneficios que señala la ley.

“EsSalud precisa que no fue presionada ni inducida a realizar ningún acto irregular como supuestamente revela el informe periodístico. En EsSalud, los derechos laborales y los beneficios personales de aplican conforme a las leyes vigentes”, señala el comunicado.

“Cabe señalar respecto del pago de la liquidación al señor Barrios, oportunamente se contó con el informe legal del estudio Muñiz”, finaliza el documento.