Mora: es exagerado decir que el país está camino a ser un narcoestado

"Es cierto que muchos países son azotados por el narcotráfico. Es cierto que se ha incrementado el consumo, pero de allí a ser un narcoestado hay una distancia inmensa", manifestó Daniel Mora.
Captura RPP TV

El congresista y exministro de Defensa, Daniel Mora, consideró este domingo exagerado afirmar que el Perú se encuentra camino a ser un ´narcoestado´, y remarcó que se tiene mucho margen de maniobra para contrarrestar el narcotráfico.

"Es cierto que muchos países son azotados por el narcotráfico. Es cierto que se ha incrementado el consumo, pero de allí a ser un narcoestado hay una distancia inmensa", manifestó.

Para el parlamentario, el país tiene mucho margen de maniobra en la lucha contra el tráfico de drogas, por ejemplo a través de iniciativas pendientes de resolver en el Congreso como la interceptación de aeronaves.

"Cualquier país soberano lo aplica, pero aquí todavía hay resistencia y la decisión se va retrasando. Pese a ello, como país aún estamos a tiempo de contrarrestar esta situación", declaró a la Agencia Andina.

Dijo, además, que corresponde a los partidos ser más drásticos, a fin de evitar la infiltración del narcotráfico en la política peruana.

"Hay mucho partido caudillista, que decide quién es quién o quién va a ser candidato a alcalde, gobernador, privilegiando el dinero de sus aportes por sobre los ideales o programas de trabajo", indicó Mora.

Según el legislador, eso puede ir cambiando con elecciones partidarias internas totalmente transparentes.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Nunca la imagen del Perú ha sido tan positiva en el mundo, sostuvo el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 3 de mayo de 2015