Morales debe dejar sus tiempos de 'agitador cocalero', opina embajador

Hugo de Zela refirió que es el mandatario boliviano quien con sus 'afiebradas' expresiones viene 'tensando' desde hace mucho tiempo las relaciones entre Perú y su país.
El presidente Evo Morales debe dejar de lado sus tiempos de 'agitador cocalero' y asumir su rol de jefe de Estado, opinó el embajador Hugo de Zela, al referirse a las últimas declaraciones de Morales en las que lo tilda de 'chabacano' al mandatario peruano Alan García.

"Debería dejar de lado aquellos tiempos en que él (Evo Morales) era un agitador sindicalista, cocalero, y agitaba la situación interna de su país", dijo en comunicación con RPP.

En consideración del diplomático, el mandatario boliviano no respetó la investidura de García Pérez al atribuirle el calificativo de 'chabacano'.

Asimismo, refirió que es el mandatario altiplánico quien con sus 'afiebradas' expresiones viene 'tensando' desde hace mucho tiempo las relaciones entre Perú y Bolivia.

Manifestó que el pedido político presentado por tres ex ministros del segundo régimen de Gonzalo Sánchez de Lozada, se encuentra siendo eestudiado por el Gobierno peruano que es respetuoso al derecho de asilo.

De Zela agregó que Evo Morales 'no puede adelantar decisiones' que debería tomar el Estado peruano y debe respetar la resolución de las autoridades de nuestro país.

En otro momento, explicó que si bien a los ex funcionarios bolivianos se les acusa por los delitos de lesa humanidad, hay procesos que aún no reciben sentencia, y por tanto la solicitud de asilo puede ser evaluada.