Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Moreno: Esperamos el fallo con serenidad y confianza

En conferencia de prensa, el canciller chileno dijo que ´nuestro pensamiento está con la gente de Arica´, a horas de conocerse el fallo de La Haya por el diferendo marítimo con Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, dijo que el Gobierno de su país espera con “serenidad y confianza” el fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Perú.

“Nuestra defensa ha mostrado claramente que Chile y Perú hicieron y tienen un acuerdo respecto de su frontera limítrofe, que todos hemos conocido durante estos 60 años”, comentó.

“Por eso, hoy que estamos en manos de la Corte, es la Corte la que va a definir este litigio, esperamos esto con serenidad y con confianza”, sentenció.

Moreno se dirigió también a los pescadores de Arica, que hoy realizaron una protesta ante la presencia de autoridades.

“Quiero decir también que hoy nuestro pensamiento está con la gente de Arica, con sus pescadores, porque como hemos dicho este es un tema que no solamente interesa a esa gente sino es un tema que interesa a todos los chilenos”, apuntó.

Los pescadores chilenos cuestionan que sus autoridades recién se preocupen por ellos, ad portas del fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Perú.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA