En conferencia de prensa, el canciller chileno dijo que ´nuestro pensamiento está con la gente de Arica´, a horas de conocerse el fallo de La Haya por el diferendo marítimo con Perú.
El canciller de Chile, Alfredo Moreno, dijo que el Gobierno de su país espera con “serenidad y confianza” el fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Perú.
“Nuestra defensa ha mostrado claramente que Chile y Perú hicieron y tienen un acuerdo respecto de su frontera limítrofe, que todos hemos conocido durante estos 60 años”, comentó.
“Por eso, hoy que estamos en manos de la Corte, es la Corte la que va a definir este litigio, esperamos esto con serenidad y con confianza”, sentenció.
Moreno se dirigió también a los pescadores de Arica, que hoy realizaron una protesta ante la presencia de autoridades.
“Quiero decir también que hoy nuestro pensamiento está con la gente de Arica, con sus pescadores, porque como hemos dicho este es un tema que no solamente interesa a esa gente sino es un tema que interesa a todos los chilenos”, apuntó.
Los pescadores chilenos cuestionan que sus autoridades recién se preocupen por ellos, ad portas del fallo de la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Perú.
Comparte esta noticia