El exjefe del Gabinete Ministerial dijo que en el Movadef hay muchos jóvenes que están siendo engañados y que se debe trabajar políticamente para que abandonen esas ideas antidemocráticas.
Salomón Lerner, expresidente del Consejo de Ministros, señaló que las declaraciones que brindó respecto al Movadef, durante una entrevista a un programa televisivo, fueron sacadas de contexto.
En ese sentido, dijo que coincide con las opiniones del presidente del Congreso, Victor Isla, y del presidente de la Corte Suprema, César San Martín, quienes consideran que este movimiento debe estar fuera del estado de derecho.
"No podemos aceptar en la institucionalidad democrática a quienes sigan el denominado pensamiento Gonzalo. Por eso, estoy de acuerdo con Víctor Isla y el señor San Martín", afirmó Lerner.
Sin embargo, refirió que "tenemos que reflexionar sobre los jóvenes que han firmado para la inscripción del Movadef y que integran los 85 comités de base en el país. Esos militantes van a seguir creyendo en la lucha armada. Por eso hay que trabajar políticamente para que entiendan que la vía democrática no incluye violencia".
Lerner indicó que los jóvenes de este movimiento deben evolucionar, arrepentirse y dejar de lado el pensamiento Gonzalo. "Hay que alertarlos que están siendo engañados por dirigentes mayores, sentarse con estos jóvenes y explicarle que la institucionalidad no se defiende con la lucha armada. Este es un tema para el futuro, para que el país vaya hacia adelante", aclaró.
"MOVADEF ENGAÑA EN EL EXTRANJERO"
También criticó la participación del Movadef en la comunidad internacional. "Es parte de su lucha política y debe ser rechazada. Están engañando a las autoridades del extranjero porque reinvindican a un hombre (Abimael Guzmán) que cometió crímenes de lesa humanidad", finalizó.
De otro lado, Lerner dijo que en su opinión el ex embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, cometió un error "pero no tan grande" al aceptar la visita de integrantes del movimiento que busca la aministía de presos terroristas.
"El Movadef estaba en inscripción por entonces, ahora ya se han impartido las instrucciones necesarias a las embajadas para no recibirlos más", finalizó.
Comparte esta noticia