Manuel Fajardo, secretario general del Movadef, señaló que el llamado ´Pensamiento Gonzalo´ es irrenunciable a la agrupación, aunque aseguró que no eran terroristas.
Luego de que el Registro de Organizaciones Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazara nuevamente la inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), Manuel Fajardo, secretario general de esta organización ligada a Sendero Luminoso, comunicó que el miércoles de la próxima semana apelarán esa resolución.
“Por pluralidad, que es lo recoge la Ley de Partidos Políticos, déjennos participar y dejen que el pueblo decida nuestro destino. Derrótennos en las urnas”, señaló
En diálogo con RPP Noticias, manifestó su disconformidad con la decisión del ROP, aunque insistió en que el llamado “Pensamiento Gonzalo” -pese a que atenta contra el principio democrático, de acuerdo a la resolución del ROP- es irrenunciable para la agrupación por tratarse de la forma como miran la realidad peruana.
“El pensamiento es irrenunciable. Es la forma en que nosotros miramos la realidad, es la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas del Perú. Es solución política, amnistía general y reconciliación nacional, es producción nacional y trabajo para el pueblo, es democratización de la sociedad peruana. Ese es el Pensamiento Gonzalo”, explicó.
Fajardo sostuvo que el Movadef plantea una solución política a los problemas derivados de la guerra interna, precisando que “no se nos puede imputar nada en relación a esa guerra sino estaríamos preso”.
“Nosotros no vamos a volver a hacer lo que no hicimos. Nosotros somos el Movadef”, refirió al tiempo de descartar que pretendan levantarse en armas o iniciar acciones terroristas porque “no somos terroristas, no fuimos terroristas ni lo seremos jamás”. Sin embargo, evitó condenar las acciones de Sendero Luminoso.
Comparte esta noticia