Un grupo relacionado al Movadef hizo un plantón en la sede del INPE para protestar por el régimen carcelario de las que llamaron "presas políticas".
Un grupo de personas relacionadas con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) realizaron un plantón en los exteriores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para protestar por el régimen carcelario de las que llamaron "presas políticas".
Carlos Gamero, abogado de los excabecillas de Sendero Luminoso Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, indicó que llegaron a la sede del ente penitenciario, ubicado en el Centro de Lima, a fin de entregar una carta en la que piden el régimen cerrado especial de las internas del Penal de Mujeres de Chorrillos, sentenciadas por terrorismo.
El letrado dijo a RPP Noticias que se están violando los derechos fundamentales de las presas.
Si bien reconoció que se trata de sentenciadas por terrorismo, manifestó que varias llevan más de 20 años recluidas, por lo cual deberían alivianarse las condiciones carcelarias, bajo el juicio del buen comportamiento.
"Se deja de lado que han pasado todas las etapas de ese régimen y, no han tenido sanciones, no hay faltas, No hay un proceso administrativo previo, y violentamente -mediante el engaño y la fuerza- se les impone un régimen que no les corresponde", aseveró.
Entre los simpatizantes del Movadef también participaron en la manifestación familiares de las reclusas, que portaban pancartas en las que pedían una amnistía general para presos los políticos.
La Policía llegó hasta la sede del INPE a fin de evitar disturbios.
Comparte esta noticia