El Ministerio Público indicó que la prolongación de esta medida evitará que Facundo Chinguel pueda perturbar el desarrollo de la investigación por el caso ´narcoindultos´.
El Ministerio Público (MP) formalizó su pedido para que se prolongue por nueve meses la orden de prisión preventiva dictada contra Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista en el marco de la investigación preparatoria que afronta por el caso “narcoindultos”.
En audiencia pública que se viene desarrollando en el penal para reos primarios ex San Jorge, donde se encuentra recluido el exfuncionario aprista, el fiscal Walter Delgado planteó este pedido al considerar que el plazo inicial de 8 meses de prisión preventiva que se le impuso al implicado está próximo a vencerse y además para garantizar su permanencia durante la pesquisa.
Asimismo, indicó que la prolongación de esta medida evitará que Facundo Chinguel pueda perturbar el desarrollo de la investigación y porque hay diligencias que faltan realizar en nuestro país y el extranjero, entre ellas pericias contables y grafotécnicas.
Ante esta situación, la defensa legal del extitular de la Comisión de Gracias Presidenciales rechazó la solicitud y, por consiguiente, demandó a la juez penal Juana Caballero García que declare improcedente el pedido de la Fiscalía y se disponga la libertad del exfuncionario aprista.
De igual forma, reiteró que hasta el momento no se ha acreditado que su patrocinado haya encabezado una organización que otorgaba de manera irregular indultos y gracias presidenciales a condenados por narcotráfico a cambio de dinero.
Comparte esta noticia