Descartó que vaya dejar el partido de la estrella. "Es absolutamente impensable que yo vaya por otro partido", dijo a RPP Noticias tras confirmar que buscará integrar la lista congresal oficialista.
El congresista aprista Mauricio Mulder rechazó tajantemente que vaya a renunciar al partido de gobierno y confirmó que buscará integrar la lista congresal de su partido en los comicios del 2011.
“Nunca se va resquebrajar mi disciplina partidaria. Es absolutamente impensable que yo vaya por otro partido. No soy un rupturista”, señaló en diálogo con RPP Noticias.
Al respecto, consideró que sus declaraciones en la víspera, en las que adelantó que no presentará postulantes por Lima, fueron malinterpretadas por los medios.
“Lo que dije fue que, en la discusión interna que habíamos tenido para determinar el sistema de votación, yo era partidario que se hiciera un proceso de voto preferencial entre los candidatos, pero esa posición no fue la mayoritaria en la comisión política”, dijo.
“Dije que no iba a armar una lista. Eso ha sido interpretado como que no iba a ser candidato. Lo que ha ocurrido es que hemos empezado a tener conversaciones entre los principales dirigentes para hacer una propuesta de consenso. Eso hemos venido trabajando para proponer a la militancia en las elecciones que van a haber el 9 de enero una lista de consenso y que lo propio se pueda hacer en la mayoría de departamentos”, agregó.
Finalmente, descartó que el presidente de la República, Alan García, haya intervenido en el proceso interno de elección de la plancha electoral del partido de la estrella.
“El presidente, en todo este tema, no se mete absolutamente para nada. Tenga la certeza que en estas dos semanas el presidente no ha dicho nada, ni siquiera por teléfono”, apuntó.
Comparte esta noticia