Mulder manifestó que la denuncia contra Guevara son ´imputaciones calumniosas´, ya que en esa época el galeno ya no laboraba en el Minsa.
El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, ratificó en RPP su respaldo al actual jefe de la Oficina de Defensa Nacional de Esslaud, Víctor Guevara Florián, acusado de haber ordenado sustraer 838 cajas con importantes documentos del Ministerio de Salud (Minsa) el 29 de diciembre pasado.
Mulder manifestó que la denuncia contra Guevara son "imputaciones calumniosas", ya que en esa época el galeno ya no laboraba en el Minsa.
Como se recuerda, Guevara dijo no haber estado nunca en el Archivo Central del Minsa, ubicado en el Cercado de Lima y que tampoco conoce a Ismael Amoroto Zúñiga, uno de los vigilantes que cuidaba el local y testigo de la investigación que lo sindicaría en el robo de las cajas entregadas luego a unos recicladores.
"El vigilante entró en contradicciones. Primero dijo que no lo conocía y luego que sí. Los recicladotes dijeron que nunca vieron a Guevara y les pagaron S/.4 por caja. Si usted se va a "chorear" documentos , no se va a llevar 800 cajas y encima del gobierno anterior para hacer un tremendo escándanlo y dejar evidencia", expresó Mulder.
Comparte esta noticia