Mulder: Eliane Karp no respondió a Fiscalización e hizo show político

´Mi hipótesis es que Maiman lo que tiene es la titularidad de una coartada´, dijo el congresista, en referencia a la afirmación del empresario peruano-israelí, sobre su titularidad en los fondos con los que se adquirieron inmuebles en Lima.
Lima
00:00

El congresista Mauricio Mulder, integrante de la comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que la ex primera dama, Eliane Karp, no respondió a las preguntas formuladas por su grupo de trabajo en su presentación del lunes, y que solo se dedicó a hacer un "show político".

Sin embargo, indicó que no considera que la esposa del expresidente Alejandro Toledo, se haya burlado del Parlamento. Señaló que asistió a la sesión de Fiscalización con el objetivo de hacer política. 

"No diría que se ha burlado, yo diría que ha hecho política. Ella no ha venido a responder, y de hecho, no respondió absolutamente nada", dijo a RPP Noticias.

Recordó que durante la presentación de este lunes, le preguntó a Eliane Karp porqué razón en febrero de 2013, su esposo afirmó que la compra de la casa en Las Casuarinas fue financiada con dinero de la indemnización recibido por Eva Fernenbug por ser víctima del Holocausto, cuando desde 2009 ambos venían negociando dicho inmueble.

"Yo le preguntaba, pero ya hasta la saciedad, por qué razón en febrero ustedes dijeron lo del Holocausto cuando ya en 2009, 2010 y 2011 ustedes mismos habían negociado la casa, o sea porque mintieron, en buena cuenta, y no respondía" refirió.

"Entonces lo que ha hecho es salirse por peteneras, o sea, pararse, hablar de otras cosas, hablar en francés, en quechua. Entonces lo que ha estado haciendo es un show político, pero no ha respondido absolutamente nada", agregó.

Mulder manifestó su desconfianza por las distintas versiones dadas por la familia Toledo-Karp, desde que se diera a conocer las compras de inmuebles en Lima a nombre de Eva Fernenbug.

En tal sentido, opinó que las afirmaciones hechas por Josef Maiman, sobre su titularidad sobre los fondos con los que se financiaron las referidas compras solo serían parte de una estrategia de defensa. "Mi hipótesis es que Maiman lo que tiene es la titularidad de una coartada", aseveró.