´Lo que quizás haría falta es un deslinde privado con su familia mucho más firme´, comentó el aprista en diálogo con RPP Noticias.
El congresista aprista Mauricio Mulder destacó que el presidente Ollanta Humala haya señalado que "no hay nadie por encima de la ley", en referencia a su hermano, Alexis Humala, acusado de ser proveedor del Estado a través de la empresa Krasny del Perú.
"Ha hecho bien el presidente en señalar que nadie está por encima d la ley. Me parece que ese es un elemento sustantivo, fundamental", comentó el legislador en diálogo con RPP Noticias.
"Creo que lo que quizás haría falta es un deslinde privado con su familia mucho más firme. Llegará el momento en el que se tenga que reunir a puertas cerradas con su familia y pegarles un cuadre fuerte", añadió.
Además, Mulder señaló que la investigación que realice la Comisión de Fiscalización en torno a este tema (solicitó ayer facultades de comisión investigadora) se desarrollará en paralelo con las pesquisas anunciadas por la Procuraduría.
"Por costumbre sabemos que el parlamento tiene su propia dinámica y no puede sustraerse de ella porque haya una investigación de carácter judicial. (...) Creo que era lo pertinente y merece ser esclarecido", señaló Mulder.
Conga, ¿muerto?
En otro momento, Mulder Bedoya acusó que al Gobierno le faltó capacidad política para hacer entender a la población de Cajamarca los beneficios del proyecto minero Conga.
"Creo que le están poniendo una lápida, porque es claro que no han tenido cómo lograr que vaya. No ha habido capacidad de maniobra política inteligente como para aislar a Santos de Saavedra", refirió.
"Y no ha habido tampoco habilidad suficiente como para hacer que el pueblo de Cajamarca entienda que la explotación de la riqueza bien explotada es un esquema de desarrollo para todo el mundo", añadió.
Comparte esta noticia