De otro lado, el congresista dijo que el partido aprista tendrá candidato para las elecciones presidenciales del 2011 y que su agrupación pasará a segunda vuelta.
El secretario general del APRA, Mauricio Mulder Bedoya pidió a la Cancillería que otorgue el refugio humanitario a Nixon Moreno, dirigente juvenil universitario de Venezuela, que se encuentra en el Perú para solicitar ese beneficio, alegando ser un perseguido político del gobierno de Hugo Chávez.
Solicitó a la Cancillería adoptar una posición principista de dar refugio humanitario a un perseguido político, porque eso constituye una tradición del Perú.
De otro lado reveló que el APRA participará en las elecciones generales del 2011 con candidato presidencial propio, anunció su secretario general, Mauricio Mulder Bedoya y estimó que la agrupación pasará a la segunda vuelta electoral y ganará los comicios.
Informó que se encuentran en pleno de trabajo de organización partidaria con miras a los comicios regionales y municipales del 2010, ya que también presentarán candidatos a las alcaldías de las principales ciudades, incluido Lima y a todos los gobiernos regiones del país.
'Garantizo que habrá un candidato (presidencial) aprista y que, ese candidato, que representará a un partido político vigente, fuerte y casi el principal del país, va a ganar las elecciones, porque va a entrar a segunda vuelta, contra cualquiera de los extremos que se dice que van a estar allí, y va a ganar', manifestó en una radio local.
Comentó que actualmente está recorriendo todo el país juramentando a los nuevos dirigentes de comités distritales elegidos en el último proceso electoral del partido, en aras de fortalecer la vida orgánica partidaria del APRA.
-ANDINA
Comparte esta noticia