El congresista aprista afirmó que el presidente de la ´megacomisión´, filtró un informe preliminar referido al caso BTR, con el fin de ayudar al expresidente Alejandro Toledo. Sergio Tejada, niega acusación.
El congresista aprista Mauricio Mulder, afirmó que el presidente de la "megacomisión", que investiga al segundo gobierno de Alan García, Sergio Tejada, filtró un informe preliminar referido al caso BTR, con el fin de ayudar al expresidente Alejandro Toledo.
Indicó que se tratan de borradores que aún no han sido debatidos por el citado grupo de trabajo, y que fueron entregados a la prensa para generar titulares que desvíen la atención sobre el caso Ecoteva, cuyas últimas revelaciones han complicado más la situación del líder de Perú Posible.
"Esos informes son borradores que se sueltan a la prensa, para generar el titular para ayudar al señor Toledo. Porque el titular de hoy es que ya queda confirmado como comprador de la casa de las Casuarinas", aseveró en entrevista concedida a RPP Noticias.
Señaló que se trata de una práctica constante del parlamentario oficialista y que luego pretende responsabilizar a los integrantes de la “megacomisión” de las filtraciones de documentos. "Tejada los reparte a la prensa a través de su asesora de prensa Mónica Vecco", aseguró.
"El tema de fondo es que al señor Tejada todos los días le filtran documentos (...) a cada rato, todo el tiempo los documentos se le salen y ahora ha innovado su tesis de defensa y le está echando la culpa a sus colegas", manifestó.
Mulder respaldó al líder de su partido, quien en la víspera dijera a través de un comunicado que el gobierno busca acusarlo sobre un tema sobre el que la Corte Suprema ya emitió sentencia exculpatoria.
Tejada niega haber filtrado informe
Por su parte, Sergio Tejada, negó haber entregado a la prensa el informe preliminar sobre el caso BTR, que expuso el viernes ante la "megacomisión". Afirmó no estar de acuerdo en que este tipo de información se filtre a los medios de comunicación.
"Se trata de un informe preliminar que he expuesto ante la comisión para que inicie su debate. No lo he filtrado de ninguna manera; y no estoy de acuerdo con las personas que lo filtran porque eso nos crea una serie de dificultades para iniciar el debate", sostuvo.
"Siempre he dicho que mientras ese informe está en mi poder no se filtró a ningún medio, pero una vez que se entrega a los congresistas lamentablemente yo ya no tengo control", agregó.
Comparte esta noticia